INTERNACIONALES

AGUANTE EL «VIEJO» YOUNG:¿Por qué Neil Young pidió borrar todo su catálogo de Spotify?

A través de una carta, el músico estadounidense, uno de los más escuchados en los Estados Unidos, transmitió su intención de borrar todo su catálogo de la plataforma de streaming Spotify. La medida fue comunicada a través de una carta en su propio sitio web, aunque más tarde fue borrada.

La medida adoptada por Neil Young y comunicada a su representante se debe a la presencia de un podcast conducido por Joe Rogan, uno de los más escuchados de EE.UU., reconocido comediante y exdeportista, que comparte información errónea en torno a las vacunas y a la pandemia del Covid-19.

Se trata de un podcast con mensajes antivacunas que fue duramente criticado por Neil Young y que desató una gran polémica en el mundo de la música.

“Quiero que le informen inmediatamente a Spotify HOY que quiero toda mi música fuera de su plataforma… pueden tener Rogan o Young. No ambos”, aseguró el músico.

La crítica va dirigida a que la plataforma Spotifiy no multó ni prohibió contenidos como el expuesto en el programa de Joe Rogan.

La carta de Neil Young

El manager de Neil Young, a quién iba dirigida la carta, confirmó la autenticidad del texto y le comunicó al medio The Daily Beast que “esto es algo muy importante para Neil». «El está muy molesto y estamos tratando de resolverlo ahora mismo”. 

Además, el escrito iba dirigido a Tom Corson, gerente y jefe de operaciones de Warner Records, quienes se encargan de lanzar la música del cantante.

Esta no es la primera petición a Spotify para que bajen el programa. Según publicó The Independent, varios expertos calificaron al comediante y conductor del podcast como “extraordinariamente peligroso para la sociedad”. 

De hecho, un grupo de más de 150 expertos firmó una carta abierta para que la plataforma cancelará el show The Joe Rogan experiencie. Es después de que se invitara a un doctor famoso por ser bloqueado en Twitter luego de postear información falsa sobre el Covid.

Fuente: https://750.am/

Categorías:INTERNACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario