NACIONALES

Cristina Kirchner asistirá a la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro

La vicepresidenta de la Nación viaja a Honduras para estar presente en la asunción de Xiomara Castro, reciente ganadora de las elecciones.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner estará presente el 27 de enero en la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, según informaron este lunes fuentes oficiales. El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital hondureña, según consignó un comunicado de prensa de la Vicepresidenta.

El 20 de diciembre último, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Castro oficialmente como presidenta electa para el período 2022-26, al haber resultado ganadora de las elecciones del 28 de noviembre del 2021 con poco más de 1,7 millón de votos, equivalentes a 51,12% de los sufragios válidos. Xiomara Castro es una dirigente política de hace varios años en el país centroamericano, además de la esposa de Manuel Mel Zelaya, el ex presidente depuesto por un golpe de Estado en junio de 2009. 

“Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia”, había escrito en sus redes sociales Cristina tras los resultados de los comicios hondureños dado que Castro, además de ser la primera mujer en ser electa presidenta en Honduras, remplazará al dirigente de derecha, Juan Orlando Hernández.

Cabe señalar que a la toma de posesión del próximo jueves asistirá Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, quien ya mantuvo una conversación telefónica con Castro el mes pasado.

La vicepresidenta estadounidense y la mandataria hondureña se comprometieron a “profundizar la asociación” entra ambas naciones, así como “trabajar juntos para promover el crecimiento económico, combatir la corrupción y abordar las causas fundamentales de la migración.

Fuente: http://www.eldestapeweb.com

Categorías:NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario