Denuncian por abuso sexual a referente indígena warpe

Un referente indígena warpe está preso desde el viernes pasado por hechos graves: abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra dos niñas, hace cinco años. Se trata de Ariel Andrés Carmona (36).

San Juan, 29 de Septiembre de 2021

Carmona había sido imputado como presunto autor de un abuso sexual simple, luego de los comentarios realizados por la menor (hoy tiene 12 años) a su madre y una tía. Pero cuando esa niña declaró con el sistema de Cámara Gesell, las cosas se complicaron para ese referente comunitario, que trabaja en la Secretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

El relato brindado por la niña en la Cámara Gesell, apunta a 3 abuso en diferentes momentos. En uno de los casos, la infante fue abusada junto a otra niña. Ambas menores no son de la provincia, pero sus familias frecuentan el barrio y la zona donde vive Carmona, indicaron.

Fiscalía pidió 3 meses de prisión preventiva para Carmona porque consideró que, libre, puede entorpecer la investigación o fugarse, además de argumentar que por la escala penal del grave delito no correspondía excarcelarlo.

Tras escuchar a las partes, el juez le impuso 45 días de prisión preventiva a Carmona, dio luz verde para el testimonio en Cámara Gesell de la otra menor y que se concreten las pericias psicológicas en ambas niñas. Las conclusiones de los psicólogos serán claves para la suerte de Carmona.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio