Los colectiveros de larga distancia harán paro y se complicará el servicio en San Juan este fin de semana

La medida de fuerza empezará este viernes y durará por 72 horas.

San Juan, 26 de Agosto de 2021

A partir de las 12 de este viernes, los colectiveros de larga distancia harán paro por 72 horas en reclamo de mejores sueldos. Héctor Maldonado, referente de la Unión Tranviarios Automoto (UTA), confirmó que la medida nacional afectará a San Juan este fin de semana.

«Nuestro pedido fue en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza. Por eso resolvimos un paro nacional del sector larga distancia por 72 horas, desde las 12 del viernes 27, hasta las 12 del lunes 30 del corriente», empezó el comunicado enviado desde UTA nacional.

«Entendemos que el Estado Nacional realiza un gran esfuerzo para el sostenimiento de las fuentes de trabajo y mantener el poder adquisitivo de los salarios, aportando en orden a los 600 millones de pesos mensuales, mediante la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte, a lo que se suman los aportes del Ministerio de Trabajo en materia de Repro II ($260 millones mensuales)», aclararon después en el texto, destacando la política de Nación.

Posteriormente, desde UTA criticaron a los empresarios: «Todo ello demuestra que estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos, y sin límites. Parece que pretenden mantener sus márgenes de utilidad con base en la declaración de pandemia, o a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, pretendiendo que manejemos más horas, menos conductores, al margen de la ley y burlando todos los derechos de los trabajadores».

«Nos pretenden hacer trabajar en exceso de la jornada convencional, violentando las conquistas de décadas por el movimiento obrero organizado. Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, al sector empresario, por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios.», cerraron el comunicado con fuertes denuncias a la cámara.

Fuente: Diario Huarpe

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio