notas portada

La jefa de Pediatría en San Juan explicó porqué es tan importante la vacunación en adolescentes

En diálogo con el programa radial,“Desmuteados“, la directora de Pediatría del Ministerio de Salud Pública de San Juan, doctora Andrea Weidmann, calificó de “muy positiva” esta incorporación de los menores de entre 12 y 17 años al Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19.

San Juan, 29 de Julio de 2021

La doctora Weidmann sostuvo que «este grupo es de los que más se movilizan por lo que aportaría mayor manejo de la pandemia. Más teniendo en cuenta que será para aquellos adolecentes que presentan factores de riesgo”.

Por otro lado, se refirió al caso de Luz Abril Rodríguez, una niña de 9 años que se encuentra internada en el Hospital Rawson. La niña requirió asistencia debido a que tras haberse detectado el positivo de  coronavirus, su sistema respiratorio se descompenso. “Esta niña padece lo que se conoce como síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico que la esta afectando por lo que necesita de asistencia respiratoria”, explicó la profesional. Según mencionó la Directora de Pediatría, “si bien los adultos y adultos mayores son los que mayormente padecen los síntomas de la enfermedad, no quiere decir que los niños y niñas no se contagian, claro que sucede y a veces se complica por diferentes cuestiones inmunológicas que son muy particulares”.

Fuente: Radio Nacional San Juan

Categorías:notas portada

Deja un comentario