notas portada

«Eco canje» para cambiar un kilo de residuos por un kilo de compost

Llevado adelante por el Parque de Teconologías Ambientales, busca recompensar a quines colaboren con el cuidado ambiental.

San Juan, 16 de Julio de 2021

“Eco canje” es la campaña que permite cambiar residuos por compost orgánico. El intercambio es de un kilo de residuos inorgánicos (como papel, vidrio, cartón, etc) secos por un kilo de compost del Parque de Tecnologías Ambientales.

El intercambio se puede realizar desde el próximo lunes 19 de julio, de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 15 a 18 en el ingreso al Parque, en calle 5 y Pellegrini. En este lugar los residuos son transformados en materiales reutilizables para su posterior reciclaje.

El compost que se entregará es generado en el Parque a partir de residuos orgánicos, como desechos de jardines y restos de alimentos, que se transforman en un mejorador de suelo que puede ser utilizado en arbolado urbano y espacios verdes.

El compost se obtiene a través de descomposición de los materiales orgánicos, dispuestos en camellones, garantizando una correcta relación carbono-nitrógeno, la humedad se mantiene mediante un sistema de riego por goteo, para alcanzar la temperatura ideal para obtener un producto de calidad.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo habilitaron la línea 2645849521 para realizar consultas.

Fuente: Diario Huarpe

Categories: notas portada

Deja un comentario