Identifican restos de otro estudiante desaparecido en Ayotzinapa, México, en el año 2014

Fueron 43 los estudiantes detenidos y desaparecidos en Iguala, Estado de Guerrero, México, en octubre del año 2014. Los sobrevivientes del crimen de Estado, denuncian la participación de fuerzas estatales y paraestatales en el asesinato y desaparición de los jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. En esta semana, luego de años de búsqueda y lucha, se identificó al tercer cuerpo resultado de esta masacre. Aun faltan 40.

18 de Junio de 2021

Autoridades mexicanas hallaron en la denominada Barranca de la Carnicería los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, informó este martes el abogado de las familias, Vidulfo Rosales, tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres. 

El hallazgo se produjo lejos del basurero de Cocula, presunto escenario donde habrían sido quemados a los jóvenes, siguiendo la versión oficial.

Hace poco más de un año, en la propia Barranca de la Carnicería, se identificaron los restos de Christian Alfonso Rodríguez, otro de los estudiantes,con lo que suman tres los hallados, pues en 2014 fue identificado Alexander Mora.

La Universidad de Innsbruck (Austria),  identificó una vértebra de Guerrero, le informaron las autoridades a los padres, como parte de una investigación reabierta en 2018 luego de la toma de posesión de López Obrador.

Después de seis años de las desapariciones, el mandatario mexicano anunció el 26 de septiembre de 2020 el arresto de 80 personas relacionadas con el caso, entre miembros de grupos delictivos, efectivos de la Policía, y agentes del Ministerio Público.

Los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa fueron detenidos el 26 de septiembre de 2014 por policías corruptos en Iguala (estado de Guerrero). Estos fueron entregados al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró supuestamente en el basurero de Cocula y tiró los restos en el río San Juan.

Versión derrumbada durante la gestión de López Obrador al identificar en julio del año pasado los restos de Christian Alfonso Rodríguez en la barranca de la Carnicería, lejos del basurero, criterio reforzado con la identificación de los restos de Jhosivani en la misma barranca.

Fuente: TeleSURtv.net

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio