notas portada

En un estado de EE.UU. regalan un cigarrillo de marihuana a los que se vacunen contra el Covid-19

En Washington, ubicado en el noroeste del país, el cannabis es legal para fines recreativos desde hace 9 años. Ya habían ofrecido tragos pero la iniciativa no había tenido éxito.

8 de Junio de 2021

Primero ofrecieron un trago gratis en cualquier bar para incentivar a vacunarse contra el Covid-19, pero la idea no logró el impacto imaginado. Ahora, las autoridades del Estado de Washington fueron por más: en una polémica iniciativa ofrecen un cigarrillo de marihuana a todo aquel que se aplique una de las vacunas autorizadas en Estados Unidos contra el coronavirus.

La oferta es legal. ¿El motivo? Este estado ubicado en el noroeste del país, y que no tiene nada que ver con la capital, Washington DC, legalizó el uso del cannabis para fines recreativos en 2012.

La medida busca incentivar a los habitantes de este distrito gobernado por el Partido Demócrata, fronterizo con Canadá, para sumarse a la campaña de inmunización contra el COVID-19, cuya tasa de adhesión viene disminuyendo con el correr de las semanas.

Por ello, las autoridades estatales autorizaron a las tiendas que expenden marihuana a ofrecer un “porro” a cualquier persona de 21 años o más que se vacune en algunas de las clínicas habilitadas para la campaña.

No es la primera opción que eligieron las autoridades de Washington para captar más adherentes al plan de vacunación estatal. El mes pasado, autorizaron a todos los bares del distrito y a otros negocios que expenden bebidas alcohólicas a entregarle un trago gratis a los adultos que acreditaran haberse vacunado.

La iniciativa fue aprobada por el estancamiento de la campaña de inmunización. Hasta ahora, se estima que poco más de la mitad de los adultos del estado de Washington, un 54% del total, recibió al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según cifras del Departamento de Salud local.

Fuente: El País

Categories: notas portada

Deja un comentario