notas portada

Pfizer negó que haya existido un pedido de «pagos indebidos»

La farmacéutica estadounidense le asestó otro revés a las acusaciones de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien días atrás denunció públicamente supuestas “irregularidades” en la negociación para la compra de vacunas con esa firma.

8 de Junio de 2021

El gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, aseguró que “continúan” las conversaciones con el gobierno nacional para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus que produce ese laboratorio y remarcó que «en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios» por parte de los representantes del Estado argentino.

Con esta declaración, la farmacéutica estadounidense le asestó otro revés a las acusaciones que la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien días atrás denunció públicamente supuestas “irregularidades” en la negociación para la compra de vacunas con esa firma.

La tajante desmentida fue hecha frente a diputados y diputadas, durante el plenario informativo que se realiza en la Cámara bajaLa reunión fue convocada por el oficialismo y asistieron los representantes de todos los laboratorios que firmaron o negocian acuerdos de vacunas contra la Covid con el Estado nacional.

Por otro lado, confirmó que se mantienen las conversaciones con el Gobierno. «Estamos en conversaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica« para un eventual contrato, sostuvo el directivo y recordó que «es potestad del Poder Ejecutivo decidir con qué vacunas» cierra acuerdos. 

«Hay ideas concretas de cómo avanzar. En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios», enfatizó y luego, ante preguntas de la oposición, se limitó a explicar que se firmó un «acuerdo de confidencialidad el 11 de julio» pasado con Argentina.

Durante su intervención por teleconferencia, Vaquer aseveró también que ese laboratorio «no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado» y sostuvo que «esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales”.

Previamente, en la apertura de encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había asegurado que el objetivo de la reunión con los laboratorios era «tener la máxima información en un tema que es de gran sensibilidad para la sociedad» y anunció que se conformará un observatorio en el Congreso.

Massa habló previo a que comience a exponer el representante de los Laboratorios Pfizer, Nicolás Vaquer, y del Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.

La decisión de convocar a los representantes de los laboratorios fue resuelta por Massa, que contó para ello con el respaldo de la mayoría de los bloques legislativos.

En la reunión estaban presentes este mediodía, además, los presidentes de las comisiones de Legislación General, Cecilia Moreau; y de Salud Pública y Acción Social, Pablo Yedlin, ambos integrantes del bloque del Frente de Todos.

Fuente: Página 12

Categorías:notas portada

Deja un comentario