Por la muerte de un alumno, Oscar Nasisi fue condenado a 3 años de prisión condicional

El actual rector de la UNSJ recibió, además, una pena de 5 años de inhabilitación para ocupar cargos en instituciones educativas.

San Juan, 7 de Junio de 2021

Este lunes finalizó el juicio por la muerte de Emanuel Reinoso, estudiante avanzado de Ingeniería en Agrimensura que recibió una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos en la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, en 2010. En ese momento, Oscar Nasisi era decano de la unidad académica y ahora, como rector saliente de la casa de altos estudios recibió la sentencia.

El Tribunal Oral Federal (TOF), presidida por Daniel Doffo, lo condenó a 3 años de prisión condicional por lo que no tendrá cumplimiento efectivo. Además, fue inhabilitado por 5 años para ejercer cargos públicos en instituciones educativas.

En tanto, Alfredo Daroni, exsecretario Administrativo Financiero de la facultad en la que murió el joven, también recibió la misma pena.

Por otra parte, Joaquín Roso, exsecretario de Obras de la UNSJ, fue inhabilitado por 5 años para ejercer cargos en instituciones educativas y su pena sumó 2 años y medio de prisión condicional.

En tanto, el resto de los funcionarios que fueron investigados por la tragedia fueron absueltos.

Fuente: Diario La Provincia de San Juan

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio