La Provincia podrá aportar y acceder a información sobre la violencia por motivos de género

La ministra Fabiola Aubone y la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron un acta que mejorará el seguimiento de casos.

San Juan, 1 de Junio de 2021

El Acta Complementaria de Cooperación Técnica en materia de Gestión de Información, firmada entre el Ministerio de Gobierno y el ministerio de Mujeres, géneros y diversidad, apunta principalmente al acuerdo entre las partes, Nación y Provincia, para el intercambio de información estadística y/o registros de violencia por motivos de género a través del SICVG (Sistema Integrado de casos de Violencia por motivos de género).

Este 8 de marzo, San Juan participó de la firma del acta compromiso «Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género” junto a otros gobernadores y gobernadoras. Frente a las políticas que se vienen implementando, y sumado al compromiso que ha llevado adelante el gobierno de San Juan, es que a través de esta firma se consolida a la provincia dentro de un sistema integrado que permitirá la carga de casos, consultas, denuncias y otros datos de interés vinculados a las violencias por motivos de género.

Además, el acta incluye una amplia gama de posibilidades para el trabajo conjunto entre provincia y nación, no solo en la gestión de políticas y acceso a la información, sino en la promoción de espacios de educación, reflexión y debate sobre la realidad argentina, y de cada provincia, en relación a esta temática. Incluye la coordinación con programas nacionales y provinciales que ya están en funcionamiento.

“Las partes se comprometen a adoptar medidas y acciones técnicas necesarias para hacer efectivo dicho intercambio. Esto incluye adoptar medidas de coordinación y acción en común en materia de gestión de la información, estadísticas e indicadores, tanto cualitativos como cuantitativos”, reza el objeto del Acta Complementaria.
El SICVG es un sistema de gestión de la información para conocer en profundidad las características de las violencias por motivos de género y determinar el riesgo. El sistema comenzó a funcionar en diferentes provincias y ahora se suma San Juan.

Con esta herramienta, es posible establecer los contextos en los cuales es más probable que las violencias se incrementen y pongan en riesgo la vida o la integridad física y psicológica de las personas que denuncian o hacen consultas. Para más información se puede ingresar en www.argentina.gob.ar/generos.

Fuente: SI San Juan. Servicio Informativo Gobierno de San Juan

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio