notas portada

Festival Virtual Internacional por la libertad de Milagro Sala

El próximo martes 18, la Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala, organiza el Festival Internacional UNA CANCIÓN PARA MILAGRO. El encuentro contará con la participación de varios artistas y su objetivo es exigir la libertad de la lideresa social jujeña, arbitrariamente detenida desde hace más de 5 años.

12 de Mayo de 2021

El próximo martes a las 20 horas, se da inicio al Festival Virtual Internacional. El evento se transmitirá gratuitamente por el Canal Youtube Una Canción para Milagro (en castellano, inglés y francés) el mismo día en que se cumplen 240 años de la ejecución del inca TÚPAC AMARU II, jefe del levantamiento indígena más grande contra el imperio español en Latinoamérica.

Con la conducción de la periodista Liliana López Foresi, el Festival cuenta con la participación solidaria de la cantautora andaluza Martirio (España), de la cantante pop Lío (Francia), la cantautora indígena Ikswé y el multi instrumentista del hip hop world Beny Esguerra (ambos de Canadá), la combativa Banda POPolare dell’Emilia Rossa (Italia), el trovador Oscar Wigren (Suecia), y el colectivo Força e Defesa (Brasil), con una canción especialmente compuesta para el Festival.

De la escena nacional estarán: el ya legendario Peteco Carabajal, la insoslayable Charo Bogarín, la gran poetisa chamamecera Teresa Parodi, el pianista de la esperanza, Miguel Ángel Estrella, la precursora banda Sudor Marika, el gran murguero argentino Ariel Prat, y la querida Susana Rinaldi.

Milagro Sala fue la primera víctima judicial del Gobierno de Mauricio Macri. Lleva más de 5 años detenida por razones políticas, en manos de una justicia provincial parcial y dudosa, que responde incondicionalmente al Gobernador Gerardo Morales y monta causas para neutralizar su liderazgo y la influencia de su organización.

Junto a Milagro siguen presos 10 integrantes de la Túpac Amaru, 7 de los cuales son jefas de familia numerosa. Para ir en ayuda de esos chicxs el festival hará un llamado para una contribución solidaria.

La Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala está integrada por colectivos de Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza, Suecia, y Argentina.

Evento https://www.facebook.com/events/290920169248124/

Canal Youtube

Una Canción para Milagro

Online https://www.youtube.com/channel/UCMjVPZ-eYCGQrYVOTocPZTQ

Fuente: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Categories: notas portada

Deja un comentario