Entrevista a Miriam Lewin, Defensora del Público

En el programa de hoy de #NiLosChocos, transmitido por Radio Nacional San Juan, entrevistaron a la Defensora del Público Miriam Lewin para reflexionar acerca de la infodemia.

San Juan, 27 de Abril de 2021

La periodista analizó la situación generada tras la viralización de la falsa noticia que aseguraba la muerte del locutor Cacho Fontana. Un hecho que tomó trascendencia tras la repercusión que se dio en los medios de comunicación que dieron por cierta esa ‘fake news’.

Miriam nos contó cómo intentan generar una toma de consciencia en las audiencias desde la @defdelpublico y reflexionó acerca de cómo se viralizan las noticias falsas, apelando a la emocionalidad en este contexto tan delicado, dónde debemos y necesitamos tomar decisiones acerca de nuestra salud rápidamente.

Lewin también nos contó el proceso personal vivido que le llevó a ser comunicadora y más tarde Defensora del Público. Además expuso sobre las temáticas más comunes denunciadas por el público de los medios de comunicación, entre ellas contenidos estereotipados en publicidades y otros tipos de violencia de género, cuestiones de accesibilidad.

Entre los temas denunciados por las audiencias también se encuentran los contenidos discriminatorios en las redes sociales, plataformas que se «autoregulan» y en las que la Defensoría no tiene competencia. Así Miriam reflexionó sobre la necesidad de educación en el consumo mediático, sobre todo en jóvenes.

Más tarde la defensora del público analizó las lógicas de construcción de las noticias hoy, y propuso algunas maneras de cuidarnos del «virus de la infodemia».

Fuente: Radio Nacional San Juan

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio