notas portada

El secretario de DD.HH., Horacio Pietragalla, revalorizó el ex centro clandestino de detención La Marquesita

San Juan, 29 de Marzo de 2021

Por el cierre del Mes de la Memoria, el secretario de Derechos Humanos de la Nación visitó la provincia y participó de diversas actividades. Entre ellas, estuvo presente en la ex Legislatura Provincial y en La Marquesita, centros clandestinos de detención y tortura que funcionaron en San Juan durante la dictadura

La Marquesita fue señalizada como “sitio de memoria” en el año 2013, por una iniciativa liderada por H.I.J.O.S y el Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos San Juan, una asociación civil en la cual colaboran antropólogos/as, arqueológos/as, historiadores/as, entre otros profesionales, y familiares de detenidos/as desaparecidos/as en San Juan.

Hace poco San Juan recibió la autorización para revalorizar el lugar y por ello se realizaron trabajos de limpieza, iluminación y nueva cartelería, para que La Marquesita pase a ser parte del Paseo de la Memoria de San Juan.

En el marco del Mes de La Memoria, llegó a la provincia cuyana el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti. En diálogo con la prensa local, el funcionario nacional valoró la política de Derechos Humanos aplicada “que permite reponer este cartel y ceeemos que es importante enmarcar estos sitios del terror para que la sociedad no olvide.

Fuente: Radio Nacional San Juan

Categorías:notas portada

Deja un comentario