notas portada

Las mujeres ganan la mañana de Radio Nacional San Juan

Melisa Trad y Bianca Piacentini conducirán el programa de la segunda mañana de la radio pública.

San Juan, 13-03-2021

La mañana de Radio Nacional comienza una nueva etapa desde el próximo lunes 15 de marzo. Eso se debe a que las sanjuaninas Melisa Trad y Bianca Piacentini  le pondrán la voz al programa “Volvimos mujeres” de 9 a 12. Con esto, dos mujeres encabezarán, después de años, la grilla de la emisora pública en San Juan.

“Creo que ha estado abandonada por mucho tiempo, en todo sentido. En el sentido del contenido, del edificio, siendo que un patrimonio de todes les sanjuanines (sic). Me parece que realmente es el comienzo de una nueva era en todo sentido”, comentó Melisa, periodista especializada en el tratamiento de las dinámicas internacionales.

También puso el foco en que generacionalmente es un nuevo comienzo. “Se sumó a mucha gente joven con ganas de hacer otro tipo de periodismo”, agregó. El fuerte del programa, según Trad, serán los columnistas que agregarán la mirada especializada en cada uno de los temas.

Por otro lado, Piacentini adelantó a DIARIO HUARPE que si bien es un programa realizado, producido y creado por dos mujeres, tendrá un tratamiento desde una perspectiva de género, pero que no se trata de un programa “sólo para mujeres”. “Es un programa para todos, todas, todes”, agregó.

“Queremos darle una impronta joven a la radio y darle un tratamiento a fondo a los temas que quizás no entran en la agenda más hegemónica. La idea es hacer un análisis de la coyuntura local, nacional e internacional con una mirada amplia», afirmó la periodista y conductora.

Por su parte, Trad contó que el nombre “Volvimos mujeres” tiene su origen en la equivocación del presidente Alberto Fernández en su discurso de asunción. “Cuatro años escuchamos decir que nosotros no volvíamos más, pero esta noche volvimos y vamos a ser mujeres»  (en vez de “mejores”), dijo en aquel momento.

Por último, Bianca agregó que el programa tendrá móvil en las calles sanjuaninas, que será llevado por David Cortés Vega, después de años sin la herramienta para estar en contacto con la gente.

Como dato no menor, es que todo este proyecto informativo y de análisis será musicalizado con canciones de San Juan y sus artistas.

Voces de acá

La nueva programación comienza este próximo lunes. El primer programa es “Desmuteados”, que irá de lunes a viernes de 7 a 9, conducido por David Cortéz Vega y Claudia Cabrera. Luego sigue “Volvimos mujeres”, con Melisa Trad y Bianca Piacentini de 9 a 12. Finalmente, de lunes a jueves de 13 a 16, “Ni los chocos” con la conducción de Ariel Sampaolesi. Además el sábado de 10 a 12, “Nota al pie”, con la conducción de Mauricio Lucero.

Cabe destacar que los podcasts, programas enlatados, continuarán en la programación. Entre ellos se encuentran: “El regreso de las ancestras y los ancestros”, programa con la mirada de la comunidad Warpe, “El bar de Elías” con contenido dedicado al tango, “Mi club, su historia: deporte, cultura e inclusión social” con la historia deportiva de distintos rincones de la provincia, “LOM, la otra mirada” dedicado a la diversidad sexual desde el humor, “Rizoma: Múltiples voces que buscan pensar la sociedad” programa con impronta feminista, “Canciones” espacio que recorre la historia argentina desde su música, “Inadi en San Juan te incluye” programa en conjunto no la institución, “Identidad Folklórica” como un recorrido por el género, “El Micro de la OMA” espacio que difunde la música sanjuanina desde sus protagonistas y estará en consonancia con “Mansa generación” que también buceará en la escena local, “INV: Relevamiento Vitivinícola Argentino” un programa sobre el sector productivo. Además estará la incorporación de “Infacias”, contrenido dedicado a niños y adolescentes.

Fuente: Por Federico Rodríguez para Diario Huarpe

Categorías:notas portada

Deja un comentario