LOCALES

Violencia de género: Gimena Martinazzo denució a Eduardo Cáceres

Gimena Martinazzo ratificó el día de ayer en horas de la tarde la denuncia contra el actual diputado nacional Eduardo Cáceres, su ex pareja,  por los actos de violencia que vivió la víctima de parte del referente en San Juan de Juntos por el Cambio.

En Radio Nacional San Juan, la denunciante y víctima de los hechos de violencia, Gimena Martinazzo habló con Nota al Pie. Abrumada por la situación que tuvo que atravesar, esto marca un antes y un después en su vida personal como en el ámbito político, Gimena contó que “esta situación no es fácil para mi, y no es fácil para mi familia. Es muy difícil hablar de este tema pero ya llegó al extremo para mi”.

De acuerdo a lo que relató Gimena, los hechos de violencia que vivió comenzaron hace bastante tiempo. Al principio, “no era violencia física sino que era psicológica, era hostigamiento, subestimarme, gritos, maltratos y los justificativos, ante mis reclamos sobre por qué él me trataba así, -la respuesta de parte de Eduardo Cáceres – era porque yo era de su confianza por eso se permitía tratarme así”, detalló.

En su testimonio, Gimena Martinazzo marcó que “lo que me motivó a la denuncia fue ver a mis hijos tan preocupados  porque ese lunes me vieron llegar como en estado de shock. Fue mi hija la que me dijo: ‘mamá levantate, si no denuncias vos lo denuncio yo’. Ahí ella me sacó las primeras fotos”.

Es así que el pasado miércoles, Martinazzo asistió a la Comisaría de la Mujer a realizar la denuncia formal, que se encuentra enmarcada en una investigación judicial a cargo del juez Correccional Federico Rodríguez.

En referencia a la ausencia de expresiones de apoyo desde el PRO, movimiento político al que ella pertenece, Gimena dijo que “lo que siento es que no saben qué hacer y que no saben para qué lado tomar. Eduardo es un dirigente muy fuerte en la provincia y en la Nación también”.

Por otro lado, insistió en que “la Justicia haga justicia, porque aquí hay mucho más que una violencia hacia una mujer. Hay una violencia política y hay un abuso de poder que permite esa violencia política”, sentenció. Es que Eduardo Cáceres se ampara en los fueros adquiridos por el lugar que ocupa en la Cámara de Diputados de la Nación.  En este sentido, Martinazzo dijo que “si esta persona se pone a disposición de la justicia -como declaró en el video publicado en su red social – lo coherente hubiera sido que renuncie a esos fueros, por supuesto si se cree inocente” .

Cabe destacar que en el marco del avance judicial de la causa, el titular del Cuarto Juzgado Correccional, Federico Rodríguez,  magistrado que entiende en el proceso investigativo,  dispondrá en las próximas horas el llamado a indagatoria para el diputado nacional Eduardo Cáceres.  También, el juez determinó la prohibición de realizar cualquier acto molesto o perturbador hacia la denunciante, por cualquier vía, incluidas las redes sociales como Facebook, Instagram o Whatsapp, como tampoco puede mandar a un tercero a que lo haga. Se suma a esto la notificación que ya hizo al diputado Cáceres de la vigencia de una perimetral por la que se le prohíbe acercarse a Martinazzo y a sus hijos, a su domicilio particular, el laboral y otros lugares que frecuente, en un radio no menor a 300 metros. Además  le informó al diputado que no puede nombrar a la mujer en ninguna declaración, ni en las redes sociales ni en los medios de comunicación.

Fuente: Nota al Pie /Radio Nacional San Juan

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario