LOCALES

San Juan adhiere al DNU de nación pero con algunas modificaciones

Uñac habló esta mañana sobre la medida del gobierno nacional.

Este martes, el gobernador se refirió en rueda de prensa a la adhesión de San Juan al decreto del Presidente Alberto Fernández en cuanto al aislamiento en ciudades argentinas. Entre ellas, se encuentra Capital y Rawson, donde de todas formas continuarán igual las actividades, principalmente las económicas. ‘Es adhesión con excepciones’, aseguró.

En cuanto a posibles modificaciones en Capital y Rawson, el mandatario provincial detalló que los intendentes Emilio Baistrocchi y Rubén García se reunirán con el Comité para fortalecer los controles. ‘Hay que cumplir los protocolos en cada actividad. En las ciudades consideradas está Caucete pero no en la resolución de aislamiento’, remarcó.

Las restricciones en Rawson y Capital son:

  1. Eventos: sociales, políticos, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia masiva de personas.
  2. Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, que impliquen la concurrencia de personas.
  3. Servicio Público de Transporte de pasajeros interjurisdiccional e internacional (el transporte interno departamental se encuentra habilitado para servicios esenciales).
  4. Turismo interno.
  5. Reuniones sociales.

Se encuentran habilitadas las siguientes actividades:

  1. Económicas, industriales y de servicios, así como actividades recreativas individuales y deportivas.
  2. Las actividades que figuran sin habilitaciones, son las mismas que no están permitidas desde el anuncio de Fase 3.
  3. Se refuerza el control y cumplimiento del protocolo vigente en los departamentos de Rawson y Capital. 
  4. El transporte interdepartamental hace referencia a los traslados al interior de la provincia, como lo indica el protocolo vigente. En Rawson y Capital, el transporte de pasajeros funcionará de la misma manera que lo venía haciendo.

Categories: LOCALES

Deja un comentario