LOCALES

Analizan si vuelven o no las clases presenciales

El gobernador, sostuvo que espera los resultados del Consejo Federal de Educación y la decisión del ministro Trotta, en realación a la situación sanitaria de cada jurisdicción sobre el retorno a la presencialidad.

Esta tarde a las 18 horas está prevista la reunión del Consejo Federal de Educación, en la que el ministro de Educación Nicolás Trotta evaluará con los titulares de las carteras educativas jurisdiccionales la posibilidad del retorno de las clases presenciales. Consultado el gobernador Sergio Uñac sobre si es viable retornar a la presencialidad en la provincia indicó: ” Es probable que lo que iniciamos en San Juan hace algún tiempo, que fue la primera en iniciar las clases presenciales en la modalidad 6to grado y 6to año de primaria y secundaria, pueda replicarse»

«Hay que ver cuáles son los resultados del Consejo Federal de Educación, qué plantea el ministro Trotta, cuales son las posiciones de cada provincia. Nosotros tuvimos esta posición porque fue oportuno. Estamos dispuestos, hay conversar y acordar con los gremios, la continuidad de esta iniciativa de regreso a las aulas . Pero siempre, hay que proteger la salud de los chicos y de los docentes, hay que ser muy consciente. Estamos atento a lo que disponga el Consejo», sostuvo Uñac.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario