Foto: Canal 13 San JuanLOCALES

Conocé que actividad se reanudan el próximo 5 de septiembre

Con la decisión del Gobernador Uñac, se determinó que algunos rubros del sector industria, económico retomarán actividades. Otros rubros tendrán que esperar.

El próximo 5 de septiembre, día señalado por Uñac para la vuelta de la venta presencial. Esto fue anunciado el viernes pasado, cuando decidió reactivar la modalidad online. En ese momento, el mandatario anunció que será gran parte del sector económico el que retomará, incluida la industria. Esto, siempre y cuando la pandemia no proponga otra cosa.

Según se informó en principio volvería el grueso de los rubros con un estricto cumplimiento de los protocolos y el uso de los Elementos de Protección Personal (EPP)’.

En tal caso, esto será con presencia mínima en el local y con control estricto de quienes hayan realizado el curso online para portar la etiqueta de ‘Comercio Responsable’. Este es un programa de Gobierno que precisamente avanza sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En la reapertura del sábado próximo están incluidos los rubros indumentarias, calzados, elementos deportivos, jugueterías, marroquinería, peluquerías, estéticas, cuentapropistas y profesionales. Además, volverán a la actividad los servicios industriales, en todas sus líneas, según indicó Mestre.

Cabe recordar que durante esta semana la venta habilitada es de forma online y se hará mediante entrega a domicilio. Aquí, vale discriminar entre servicios esenciales y no esenciales. Los primeros podrán atender de 10 a 24 horas, siendo estos farmacias y gastronómicos. El resto de las actividades podrán funcionar de 10 a 18, siempre a puertas cerradas.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario