LOCALES

Zonda: el viento provocó varios incendios

Las intensas ráfagas de viento del Norte causó diversos inconvenientes en Capital,Rawson, Pocito y Chimbas.

El viento zonda causó inconvenientes y grandes focos de incendios en varios departamentos como el de Jáchal donde varias dotaciones de bomberos al mando del subcomisario Rubén Castro debieron trabajar. Al menos tres puntos del departamento sufrieron el avance del fuego en zonas como San Roque y Niquivil, en la villa San José cabecera del departamento que producto de la caída de árboles y postes del tendido eléctrico dejaron a una gran parte del departamento sin energía eléctrica por más de una hora.

En Chimbas también los Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central debieron trabajar porque se incendió una casa prefabricada de una anciana de 80 años, producto de un corto circuito en una heladera.

En Capital un árbol cayó sobre una casa y los bomberos trabajaron para que el enorme ejemplar de pino pueda ser retirado, previo a realizar un desramado y así reducir el gran tamaño del ejemplar con motosierras. 

En Pocito en tanto, un gran incendio de pasturas puso en alerta a pobladores de Callejón Labrador donde muchas familias debieron salir a mojar sus propiedades y las cercanías porque las llamas se expandían con mucha rapidez devorando todo a su paso. Varias dotaciones de Bomberos trabajaron con el suministro de agua de camioneta tanque de la Municipalidad.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario