NACIONALES

Femicidio en Tucumán: ya son nueve mujeres asesinadas en lo que va del año

Antonia del Carmen Rojas tenía 43 años y su pareja, que ya tenía antecedentes por violencia de género, la mató frente a sus hijos para luego darse a la fuga.

Otro femicidio en cuarentena y el noveno que se registra en Tucumán en lo que va del año. Ocurrió ayer miércoles en el paraje conocido como La Florida, a unos 17 kilómetros de la localidad de Villa Quinteros.

La víctima fue identificada como Antonia del Carmen Rojas, de 43 años, que se encontraba en su casa junto a sus ocho hijos y su pareja, Felipe Oscar Robledo, de 52.

Según testigos, Robledo estaba alcoholizado cuando se produjo un altercado con Rojas y, en plena discusión, él decidió tomar una escopeta calibre .16 para dispararle en la cabeza. Ella murió al instante.

Varios de sus hijos presenciaron el hecho y hasta con algunos, Robledo mantuvo un enfrentamiento posterior al crimen. Finalmente se dio a la fuga.

Personal policial de la comisaría de Villa Quinteros inició un operativo para dar con el femicida -que ya tiene antecedentes por violencia de género- hallándolo a unos 7 kilómetros de la vivienda cuando intentaba huir caminando por la ruta.

Al detectar que su ropa estaba manchada de sangre y parecía estar en estado de ebriedad, procedieron a su detención. El agresor fue trasladado a la comisaría de Villa Quinteros, donde quedó detenido a disposición de la justicia, a través de la Fiscalía I del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa.

.Según el observatorio MuMaLá, es el noveno femicidio que se produce en lo que va de 2020 en Tucumán, única provincia del país que no adhirió a la Ley Micaela y que justamente hoy debatirá su implementación en una sesión de la legislatura provincial.EN ESTA NOTA:

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario