LOCALES

EPRE: conocé las medidas para garantizar el servicio durante la emergencia sanitaria

La repartición está trabajando para implementar medidas luego de la disminución de las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) ha instrumentado desde el inicio de la cuarentena numerosas acciones para garantizar la prestación del servicio eléctrico. Además se encuentra trabajando en nuevas acciones para iniciar una vez que las autoridades sanitarias dispongan nuevas medidas, previendo planes y acciones para la prestación del servicio, la atención de los usuarios y el control de la actividad de las prestadoras concesionarias.

Entre las medidas dispuestas para garantizar la calidad del servicio de energía en la Provincia se encuentran:

-La instrumentación de una “auditoría regulatoria extensiva” para las tareas de poda del arbolado público, que las distribuidoras deben culminar antes de la ocurrencia de tormentas o viento zonda en San Juan.

-Un protocolo que se activa en situaciones donde se verifica un número significativo de suministros sin servicio, por fallas en el sistema o tormentas severas. Este procedimiento incluye un sistema que permite visualizar en base geográfica y en tiempo real, las instalaciones de media tensión o superior sin servicio y un sistema de geolocalización en tiempo real de cada una de las guardias afectadas a las tareas de reposición de servicio.

-Acciones de mejora en los canales de atención virtual del EPRE, alentando la realización de consultas y reclamos por canales de WhatsApp (264-5677184) y Facebook (EPRE San Juan).

-Control en el cumplimiento de medidas por parte de las distribuidoras para minimizar la posibilidad de contagio del personal que cumple tareas críticas, en particular, del personal en centros de control. Y disposición de los medios para contar con alternativas de respaldo.
Instrucción a las distribuidoras para facilitar el pago de las de las facturas en puntos de pago diversos, para evitar el traslado de los usuarios. Esta medida incluye la Red de Cajeros Automáticos Link y Banelco, Homebanking Link (Link Pagos) y Banelco (Pago mis cuentas), San Juan Servicios, Lotipagos (agencias de quiniela), Rapipago, Pago fácil, Cobro Express, Montemar Compañía Financiera, Banco San Juan, Banco Supervielle, Banco Credicoop, Débito automático Banco San Juan, Débito directo (Débito en cuenta bancaria), Tarjetas de crédito Visa y Mastercard, y además regionales (Tarjeta Fiel, Tarjeta Data y Tarjeta Nevada).
Adecuación de las instalaciones edilicias propias de atención comercial e instrucción a las distribuidoras para la mejora de sus instalaciones, asegurando el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias.

-Disposición de todas las medidas regulatorias para verificar que la prestación del servicio a los centros de salud (permanentes y de campaña) se mantenga dentro de los márgenes de calidad y confiabilidad previstos en la reglamentación vigente, incrementando las medidas de prevención para evitar contingencias.

-Seguimiento del estricto cumplimiento de las disposiciones en Ley Provincial 2039-A (abstención de suspender servicios a beneficiarios), para garantizar el derecho al servicio de electricidad de usuarios en condición vulnerable y empresas o comercios afectados en la emergencia sanitaria.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario