LOCALES

Presentan un protocolo para la apertura de bares y restaurantes

La noticia fue confirmada desde Salud Pública. El documento, elaborado por el Departamento de Medicina Sanitaria y ya fue presentado.

Desde que comenzó la cuarentena, por la llegada del Covid-19 a Argentina, uno de los primeros sectores que frenó la actividad fue la gastronomía. Esto, por considerar que tanto restaurantes y confiterías representan espacios peligrosos por la aglomeración de personas. Sin embargo, desde Salud Pública ya establecieron un protocolo para el retorno de la actividad.

Según confirmó Roque Elizondo, jefe del Departamento Medicina Sanitaria, el documento que contiene dicho protocolo fue presentado a las máximas autoridades de Salud Pública, quienes habrían visto con buenos ojos la aplicación.

Dentro del documento estarían elaboradas las medidas de máximo rigor a seguir, como el uso de barbijos y guantes, el cumplimiento de la distancia máxima entre empleados y la reducción significativa de la capacidad del local para los potenciales clientes.

Sin embargo, no precisaron fechas para que la gastronomía pueda brindar sus servicios con la permanencia del público en sus locales. «El protocolo ya está listo para cuando las autoridades decidan volver a habilitar esta metodología», señaló.

Además, también se puso la lupa en comercios familiares barriales, sobre todo para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de higiene y sanidad. En este sentido, se sancionó a variados locales por no cumplir con el uso de barbijos o de la distancia sanitaria. 

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario