INTERNACIONALES

¿El futuro retro de los recitales?: Dinamarca volvió a los recitales con el público mirando desde sus vehículos

En Europa comenzaron a surgir alternativas para regresar a la música en vivo de la forma más cuidadosa.

¿El futuro retro de los recitales? El coronavirus y la correspondiente cuarentena están movilizando más que nunca la creatividad de ya no solo músicos, sino también de organizadores de eventos de este estilo. La vuelta a los recitales no será fácil ni idéntica en todas partes del mundo, ya que los diferentes gobiernos tomarán decisiones adecuadas a cada contexto particular. 

En el caso de Dinamarca, se realizó un experimento que pareció dar resultados positivos en torno al regreso de la música en vivo: Se llevó a cabo el primer show con el público presenciando todo desde sus autos.

Con similitudes claras al antiguo formato auto-cine (donde en una sola pantalla se proyectaban los films para toda una plaza de estacionamiento en donde los espectadores se encontraban en la comodidad de sus vehículos), el artista Mads Langer realizó un set para una multitud de automotores que se transmitió por radio FM hacia los estéreos.  

El evento tuvo lugar en las afueras de la localidad de Aarhus y planea volver a realizarse con otros músicos en ese mismo espacio. En una entrevista con un diario danés, un oficial de policía que controló el proyecto comentó: «Solo hay mensajes positivos de los lugareños. Estuvo todo bajo control, la gente se comportó como debía y todos los automóviles despejaron la zona en media hora».

Fuente: pogopedia.com.a

Categories: INTERNACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario