LOCALES

dengue: hay dos casos autóctonos en la provincia

Lo confirmó en horas de la mañana Mónica. además hay varios casos sospechosos que se enviaron al Instituto Carlos Maiztegui.

En la mañana de este jueves, la Jefe de Epidemiología Mónica Jofré explicó que recibieron gran cantidad de notificaciones de personas sospechadas de haber contraído dengue. Recordó que en la provincia hay seis casos positivos importados.

“Se intensificó la vigilancia de síndromes febriles y tenemos unos 30 casos en estudio. Primero se hace un análisis en San Juan y luego se espera la confirmación del Instituto Maiztegui. Se enviaron unas 30 muestras de posibles casos al Instituto Carlos Maiztegui. Hay dos pacientes que debieron ser internadas, cuyo cuadro corresponde a los síntomas de dengue. Ninguno de esos dos posibles casos tuvo contacto directo con algún infectado, ni estuvo en otra provincia, por lo que se cree que son autóctonos”, sostuvo Jofré.

Sobre el procedimiento en casos sospechosos la profesional explicó: “Cuando hay un posible caso se va a la casa. Hay cuadrillas de 20 personas que recorren la zona. Por vivienda van dos personas del ministerio haciendo el interrogatorio donde se pregunta si algún integrante de la familia tuvo fiebre, condiciones y posibles síntomas. Mientras la otra persona evalúa el fondo de la vivienda donde puede haber reservorios de agua. Hay que considerar la época del año y en la provincia tenemos calorcito que favorece al mosquito que tiene hábitos diurnos”.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario