LOCALES

ATENCIÓN: en la provincia no está autorizada la salida de chicos y chicas para recreación

Así lo manifestó Fabiola Aubone, Ministra de Gobierno, además señaló que son medidas que se van analizando con una logística y organizada con mucho control, para evitar la circulación del virus.

En la mañana de este lunes, en esta nueva etapa de la cuarentena focalizada, ante las medidas anunciadas por el presidente sobre la posibilidad de que los chicos pudiesen salir una hora dentro de un radio de 500 metros, en el programa “Hola San Juan” que se emite por FM 94.1 CNN Radio San Juan, entrevistaron a la ministro de Gobierno Fabiola Aubone.

“La decisión del gobernador es acompañar las medidas presidenciales, las medidas adoptadas por Salud a nivel nacional y provincial, están dando buenos resultados a pesar de que algunas personas puedan molestarse. Tenemos que entender que tras este desgaste e incomodidad nos llevan a resultados positivos ya que no tenemos virus circulante”, Aubone.

“El aislamiento se mantiene hasta el 10 de mayo como dispuso el presidente, desde ese lugar el gobernador solicita autorización a Nación. El Comité conformado por profesionales de Salud estudia las condiciones las eleva al gobernador y este al presidente. Nos sorprendimos con la decisión de que las personas salieran a caminar. Sabemos que los niños hacen más de 30 días no salen a la calle, tenemos espacios con fondos, vemos por las ventanas el sol, es menor la cantidad de personas que viven en departamentos. Es real que siempre es bueno darse una vuelta al aire libre. Sobre lo que dijo el presidente es que esta medida podría darse con ciertos requisitos como en conglomerados con una población menor a 500 mil habitantes. Esa escala la iba determinar INDEC, el problema es que ellos tomaron el Gran San Juan”, explicó Aubone.

“Hasta hoy, teniendo en cuenta el comunicado emitido por el gobierno, sieguen siendo el aislamiento y un riguroso seguimiento de las medidas de prevención, para las personas de mayores de 60 y los chicos hasta los 18 años. Son medidas que se van analizando con una logística y organizada con mucho control. Para evitar que aglomeren personas , con mucho cuidado porque la prioridad es la Salud, además se va a contemplar que llega el invierno. Tenemos que relentizar la curva de la enfermedad”, dijo la funcionaria.

Reconoció que también serán rigurosos los controles de ingreso de personas, con la extensión del aislamiento con los 14 días en hoteles y después en su domicilio , con el control de Salud.

Sobre el costo del alojamiento en hoteles destinados al aislamiento, la funcionaria explicó que contemplan todas las situaciones, se buscan las alternativas para que la gente pueda pagar. Ante las personas que no abonaron están registradas y terminada esta emergencia se definirá esta situación.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario