LOCALES

Trabajadoras Escénicas de la provincia denunciaron a un actor por abuso sexual

En un comunicado que emitió La Colectiva de Trabajadoras Escénicas de San Juan, se conoció que el acusado es Jonathan Barquiel, quien forma parte de la Asociación Argentina de Actores. Además es reconocido en San Juan y es integrante de varios elencos.

La víctima ya realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer. La joven contó que la situación de abuso sexual fue en el 2018 en el domicilio de Jonathan Barquiel- actor- y siguió de manera virtual hasta que finalmente lo denunció.

El denunciado además de ser parte de diferentes elencos sanjuaninos y ser la cara visible del reclamo salarial que llevan adelante los actores de la provincia, se dedica a realizar a masajes. En ese contexto de intimidad habría ocurrido uno de los abusos sexuales. La víctima quien conocía a Barquiel por su trabajo actoral accedió a una sesión de masajes terapéuticos y una vez que estaba en la camilla y había comenzado la sesión sintió la mano del actor en su entrepierna, según relató la propia mujer.

Tras realizar la denuncia, la joven lo comentó con algunas compañeras y colegas y fue así que conocieron varios casos más que alertaron a la colectiva que realizó el comunicado de prensa. 

Fuente: Colectiva de Trabajadoras Escénicas

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario