NACIONALES

Anses podría extender el Ingreso Familiar de Emergencia hasta mayo

El director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, afirmó que ante la permanencia de la pandemia, es necesario que el Estado siga haciendo un esfuerzo.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos alcanzará «en una primera etapa» a 7.854.316 beneficiarios, según informaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Esta mañana, el director ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli, contó que el Gabinete Económico está estudiando como extender el IFE: «En principio el DNU decía que el IFE era por abril, pero se está viendo la posibilidad de extenderlo a mayo».

El dirigente de ANSES dijo que está claro que la pandemia durará un tiempo y que las restricciones van a exigir que «el Estado siga haciendo esfuerzo», pero que aún «está en discusión cuáles son las mejores herramientas para tratar de llegar a todos los sectores que lo necesiten de la mejor forma».

Igualmente, Vanoli afirmó que estas medidas implementadas por ANSES, quizás con algunas diferencias, «van a quedarse por largo tiempo»: «Por supuesto que la duración y los efectos económicos son absolutamente dinámicos: depende cuan rápido se pueda volver a retomar algunas actividades».

Vanoli sostuvo que «las previsiones del ministerio de Economía y ANSES nos daban 6 millones de personas para el IFE, pero luego decidimos incluir a otras». Desde el organismo decidieron incorporar a trabajadoras de casas particulares y personas que reciben un plan social con montos muy bajos.

Luego de conocer la cantidad de personas que recibieron el beneficio, Vanoli afirmó que «estamos ante una doble situación»: «Por un lado, es preocupante que haya tantos argentinos que necesiten ayuda del Estado por la recesión y la crisis heredada junto a la pandemia». Pero, a pesar de estas complicaciones, destacó que «tenemos la tranquilidad que el Estado argentino, aún en esta crisis, está haciendo un esfuerzo importantísimo».

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario