15 mil profesionales serrán incorporados de la salud para enfrentar el avance del coronavirus

Lo detalló el director de Talento Humano de la cartera sanitaria, Pedro Silberman, quien precisó cuáles son las tareas que se desarrollan en la “ampliación de la fuerza de trabajo” en el marco de las acciones realizadas para frenar la propagación del COVID-19.

Siberman detalló que el Ministerio de Salud – a cargo de Ginés González García – implementó una serie de medidas con el objetivo de fortalecer al personal, incorporando más de 15.000 profesionales a los que se los capacita y monitorea a través de un sistema de telemedicina para afrontar el crecimiento de casos de coronavirus, además de una respuesta en términos de infraestructura y equipamiento.

Explicó además que se trabaja en tres líneas que van desde la «ampliación de la fuerza de trabajo», pasando por la capacitación de la misma y, por último, hasta la supervisión y la democratización del conocimiento.

Las declaraciones del director de Talento Humano se dieron durante el reporte diario matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. El funcionario comentó además de la incorporación de los 15.000 profesionales, que estarán «disponibles para suplementar y para acompañar a las unidades que están trabajando frente “al Covid-19”, se estipula en ese plan la prórroga a 3.000 residentes.

Los residentes quedarán en sus puestos de trabajo para fortalecer el sistema sanitario. En este marco, la adhesión de casi 5.000 egresados de carreras de salud que -con la colaboración del Ministerio de Educación- verá acelerados sus trámites para obtener el título habilitante y 4.000 voluntarios.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio