LOCALES

LA CUARENTENA COMO EXCUSA: a los empleados de la empresa constructora Julio Nacusi les comunicaron vía whatsapp que no recibirán sus haberes mientras la situación esté paralizada

Vivir en medio de una pandemia para muchos debe ser una experiencia nueva y para tantos otros, muy duro. Los trabajadores contaron que los suspendieron sin goce de sueldo mientras dure la cuarentena, ya que el trabajo está paralizado.

Según manifestaron, su situación es desesperante. Ellos dependen de ese ingreso económico para poder subsistir en medio de esta pandemia que azota al mundo entero y no encontraron solución. En medio de la cuarentena no encuentran respuestas en la Subsecretaría de Trabajo para realizar las denuncias correspondientes.

«La empresa Nacusi ha enviado un comunicado vía WhatsApp, lo cual carece de cualquier formalidad de las establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo», comentó Leonardo Yosa, de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA)

Y siguió: «La empresa está agraviando a los trabajadores. Además del estrés y la presión que significa sufrir una pandemia y poner en riesgo la salud del pueblo, los trabajadores de la empresa Nacusi tienen que sufrir el estrés de que no van a cobrar los días que tengan que guardar cuarentena», indicó.

Por último, Yosa indicó que la única solución que ven en estos momentos es acudir a los medios de comunicación ya que cuando se pusieron en contacto con las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo señalaron que no cuentan con personal trabajando como para asesorarlos y mucho menos podrán pensar en una audiencia de conciliación. «Involuntariamente no nos pueden ayudar, nos pidieron que tengamos paciencia», dijo.

«Lo que nos queda hoy es que esta empresa entre en razones a través de la opinión pública sanjuanina«, cerró.

Fuente:www.0264noticias.com.ar

Categories: LOCALES, NOTICIAS

1 reply »

Deja un comentario