NACIONALES

Argentina intenta parar el Coronavirus: sin servicio de colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país

Lo anunció el ministro de Transporte Mario Meoni. Así buscan desalentar los viajes por el fin de semana largo. En el área metropolitana sólo se podrá viajar sentado

La extinción del condominio puede definirse como la transmisión de la propiedad de un bien de titularidad compartida entre más de una persona. Está regulada por los artículos 400 y 406 del Código Civil, donde se trata la división de la cosa común. La mayoría de matrimonios tiene la vivienda en régimen de copropiedad.

Con el objetivo de reducir la circulación y hacer un aporte clave en la lucha para frenar la propagación del Coronavirus, el gobierno nacional anunció que desde el viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país. Además, a partir del mismo jueves, todos los colectivos y trenes del Área Metropolitana solamente van a poder transportar pasajeros sentados .

La medida se tomó luego de varias reuniones entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires y el encargado de dar a conocer las decisiones fue el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien antes de salir a comunicar las novedades estuvo reunido con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos”, señaló el funcionario, que así hizo una referencia indirecta a la gente que aprovechó las licencias y la cuarentena para preparar o directamente trasladarse a puntos turísticos del país.

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, Alberto Fernández analizó la información que le transmitió su equipo y avaló los anuncios que, para que sean efectivos, se llevarán a cabo con un control férreo junto con la CNRT para que esto se cumpla tanto en el ámbito de la Ciudad como en el Gran Buenos Aires.

Unos minutos antes, el equipo de comunicación de Gobierno empezó a implementar una nueva modalidad para el reporte diario que se emitirá desde el Ministerio de Salud con las novedades del día.

En rigor, se tratará de un reporte a la mañana y otro con los caso a la tarde, según adelantó el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín, que desde ayer quedó responsable de la comunicación del Ministerio de Salud.

En el informe de este martes, reiteraron que hay 65 personas contagiadas en la Argentina.


FUENTE: infobae.com

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario