NACIONALES

Por las medidas sanitarias se expulsó a casi 300 extranjeros que se negaban a hacer la cuarentena

En un operativo en conjunto entre la Policía Federal y la de la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades argentinas detectaron y deportaron a un gran contingente de turistas que se negó a cumplir la norma para combatir el Coronavirus

Este lunes se conoció que en un operativo en conjunto entre la Policía Federal y la de la Ciudad de Buenos Aires el Gobierno detectó a 270 turistas que se negaban a realizar la cuarentena para combatir el Coronavirus. Todos fueron deportados a sus países.

Uno de los contingentes se encontraba en el porteño Hotel Sheraton. Hasta allí llegaron las autoridades y los 90 turistas señalados aseguraron que preferían volver a su lugar de origen ante que cumplir la norma. Automáticamente fueron expulsados del país. 

Otro 180 turistas que se negaban a cumplir el protocolo fueron detectados en el Aeropuerto de Ezeiza y debieron volver a sus países en el mismo avión que habían venido. No se informó la nacionalidad de ninguno de los 270 deportados. 

Según informó Clarín, algunos de estos extranjeros habían ingresado a la Argentina en los últimos 14 días y seguían circulando por las calles sin cumplir con las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno.
 
Cabe recordar que domingo el Presidente, Alberto Fernández, anunció este domingo el cierre de fronteras y  dispuso la suspensión de clases hasta el 31 de marzo y, entre otras restricciones, por el brote de Coronavirus. 

Deja un comentario