Retenciones: el gobierno de subirá el impuesto a la exportación de soja un 10%

En el marco de la segunda reunión entre el Ejecutivo y la Mesa de Enlace, el ministro de Agricultura le comunicó a los jefes de la entidad que las retenciones para esa oleaginosa pasarán del 30 al 33%. Ante el Congreso, el Presidente le pidió al sector que aumentó sus ganancias un 879% durante el macrismo un “esfuerzo” .

Finalmente y a pesar de lo que en un principio parecía que generaría rispideces, conflictos y hasta incluso comparaciones con lo ocurrido en 2008, el gobierno de Alberto Fernández confirmó que las retenciones a la soja aumentarán un 10 por ciento para pasar del 30 por ciento al 33 por ciento, luego de lo que fue la segunda reunión entre el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y la Mesa de Enlace, que se mostró conforme con el encuentro. 

Basterra fue el encargado de comunicarles a los dirigentes del sector agroexportador que se avanzará en un incremento del 10 por ciento de las retenciones a la salida al exterior de la leguminosa, por lo que pasarán del 30 al 33 por ciento. El Poder Ejecutivo había actualizado ese impuesto, tras la última devaluación del macrismo, en diciembre pasado, lo que hizo que subiera del 24,5 por ciento al 30 por ciento.

Según dijeron a la salida del encuentro los hombres del campo, lo recaudado volverá en formato de segmentación y compensación a pequeños productores. El decreto se publicará mañana y también se abrirá el registro de declaración jurada de ventas al exterior que se había cerrado la semana pasada. También se contemplaría bajas para las economías regionales y el girasol, y maíz y trigo continuarían tributando una retención del 12 por ciento.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio