CORONAVIRUS: confirmaron el primer caso en el país

Ginés González García brindó una conferencia de prensa sobre el primer caso confirmado de Coronavirus en el país.

Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de alrededor de 40 años que llegó de Europa y está internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. En relación a esto, el ministro de Salud Ginés González García brinda una conferencia de prensa.


«Estamos trabajando intensamente. La convocatoria de hoy es para informar lo que ha sucedido, tenemos el primer caso de Coronavirus confirmado en nuestro país. Es un paciente que vino de Italia, y demuestra que estamos trabajando desde el primer día cumpliendo con el protocolo», explicó Ginés.

Luego tomó la palabra el ministro de Salud de Buenos Aires, quien explicó que «tenemos un protocolo para detección precoz y segura, que fue repartido en hospitales públicos y en el sistema privado también».

«El primer caso apareció en el sector privado del sistema de salud, que tenía todos los protocolos planificados. El paciente fue aislado, se le hicieron las tomas de muestras correspondientes. Luego de 24 horas de estudio, se confirmó que fue positiva. Ese fue el camino que ocurrió en este caso», agregó el ministro.

«Es una persona que ingresó al país el 1° de marzo, que estuvo los últimos 14 días en la zona norte de Italia. Hizo una consulta por tos y dolor de garganta, consultó inmediatamente y se implementó el protocolo sin presentar ningún contacto con nadie en el centro privado. Está aislado en forma preventiva, en una fase de contención. En menos de 24 horas tuvimos la información» añadió Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.


«Seguimos en la etapa de contención en Argentina», explicó también Vizzotti, quien aseguró que hay un trabajo «coordinado federal, multidisciplinario y sectorial»; y destacó la articulación entre Nación y Buenos Aires en la detección de este primer caso.

Entre otras cuestiones, se confirmó que se está convocando a los pasajeros que se sentaron delante y detrás del hombre que dio positivo, para realizar los análisis respectivos y descartar un posible contagio.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio