LOCALES

San Juan: activó el protocolo coronavirus por un sanjuanino que llego de Italia

Una hombre que arribó el martes a la noche a San Juan procedente de Italia quedó bajo custodia de las la División de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de esa provincia. La Subsecretaría de Información Pública sanjuanina consignó que se trata de «una persona que presenta un cuadro de febrícula”.

Daniel Palma, Jefe de Urgencias del Hospital Rawson, detalló el paciente está internado, en aislamiento, se tomaron todas las precauciones.

En la jornada de este miércoles, el Jefe de Urgencias del Hospital Rawson Daniel Palma, informó que esperan los resultados del hisopado que se envió al Malbrán para determinar si se trata de coronavirus, tras haberse detectado de un caso sospechoso en un paciente en la provincia.

Daniel Palma detalló: «El paciente es un sanjuanino que vive en Italia, en el Norte, en una ciudad donde hubo casos de coronavirus. El muchacho viaja a la Argentina vía París, San Pablo, Mendoza, allí se toma un remís para llegar a San Juan. Lo espera la madre y la madre lo lleva directamente al Hospital con síntomas de gripe”, detalló Daniel Palma.

El médico explicó: «Está internado, en aislamiento, se tomaron todas las precauciones, se activó el protocolo ayer martes, porque no estaba el protocolo de coronavirus en el hospital. Lo más probable es que sea una Influenza, que es lo primero que se testea. Si la Influenza da positiva listo, si da negativa se avanza. Demora la confirmación del coronavirus dos o tres días porque hay que mandar la sangre a los laboratorios destinados para esa patología”.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario