Paritaria docente: no llegaron a un acuerdo y se reúnen el 26

Gremios y la cartera de educación acordaron una agenda de once puntos con diversos temas a abordar, entre ellos la política salarial para 2020

os ministros de Educación Felipe De Los Ríos y de Hacienda Marisa López, encabezaron la primera reunión paritaria de negociación colectiva con representantes del secretariado ejecutivo de los gremios docentes UDAP, UDA y AMET, que se desarrolló en la sala de reuniones de la cartera educativa.

En el encuentro los funcionarios brindaron un pormenorizado informe sobre la situación financiera nacional y provincial. Destacando la voluntad de consensuar como lo ha realizado esta gestión de gobierno desde el 2016.

Los ministros recalcaron el cumplimiento del gobierno provincial a los acuerdos paritarios hasta este año. El esfuerzo realizado para cumplir con los pedidos gremiales, sin afectar el equilibrio financiero de San Juan. Como así también señalaron la asignación remunerativa otorgada de $3 mil en febrero, más mil en marzo a cuenta de futuros incrementos salariales.

Además, los ministros y gremialistas, establecieron una agenda con 11 puntos para abordar entre los que se encuentra el tema salarial.

Recordando que aún no hay una definición en la paritaria nacional y a la espera de avances en las reuniones de paritaria nacional del 20 de este mes y del 22 del Consejo Federal de Educación; los funcionarios y gremios docentes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 26 del mes en curso a las 9 horas.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio