LOCALES

Calingasta: trabajadores tomaron el obrador en reclamo de mejoras salariales

Los trabajadores municipales reclaman mejoras en los salarios y en la condiciones laborales. Además renunció el Secretario de Obras.

En la jornada de este martes, los trabajadores contratados en la municipalidad de Calingasta que se desempeñan en la localidad de Barreal, realizan una toma pacifica del galpón del Obrador en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Indicaron que los honorarios que perciben no les alcanzan para la compra mínima de artículos de la canasta de alimentos y en su mayoría tienen chicos que necesitan tener una buena alimentación.

Los contratados señalaron que esperaban poder dialogar con el intendente Jorge Castañeda, pero que se encontraba realizando gestiones en la ciudad Capital. Manifestaron que esperan al Secretario de Hacienda Daniel Anes, para plantearle una serie de situaciones en las condiciones de trabajo que tampoco son las mejores.


También en las últimas horas se conoció que el secretario de Obras, Servicios Públicos y Minería Alejandro Ponce presentó su renuncia. Esto fue confirmado por el propio funcionario sin brindar mayores detalles de la causa de su alejamiento.

Deja un comentario