LOCALES

“Argentina contra el hambre”: en San Juan entregarán 33.000 tarjetas alimentarias

La medida alcanza a 66.000 sanjuaninos y sanjuaninas que serán beneficiados con el programa que llega a cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables de la provincia.

En horas de la mañana de hoy San Juan se suma al programa nacional “Argentina contra el hambre”. Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se hará entrega de 33.000 tarjetas alimentarias destinadas a satisfacer las necesidades de más de 66.000 sanjuaninos.

Los principales beneficiarios de esta iniciativa son las familias con hijos menores de 6 años, embarazadas de más de 3 meses y personas con discapacidad.

Este aspecto es una las prioridades del gobierno nacional que busca cuidar a los sectores más vulnerables. Según trascendió, la tarjeta comprende dos montos, uno de $4.000 para las embarazadas de más de 3 meses, personas con discapacidad y familias de un hijo menor de 6 años. Y otro de $6.000 para los que tengan más de un hijo menor de 6 años.

El programa se pone en marcha a partir del 1 de febrero y va a significar el ingreso de $170.000.000 mensuales a San Juan, distribuidos en los sectores de menores recursos de la provincia.

Categories: LOCALES, NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario