San Juan: a partir del 2020, la violencia de género se juzgará en Flagrancia

La ley entró en vigencia el 17 de enero. Si hay acuerdo la sentencia a favor o en contra puede tardar un día cuando antes se demoraban unos 2 años.

Por una ley que entró en vigencia el 17 de enero de este año, los casos de violencia de género en San Juan son juzgados en Flagrancia.

Daniel Guillen, Fiscal Coordinador de Flagrancia, afirmó hoy en el programa De Sobremesa que se emite de lunes a viernes de 14.30 a 16 que «ya hemos tenido algunos casos que fueron presentados y se obtuvieron resoluciones de sentencias condenatorias

«Comenzamos con esta nueva temática de investigación ampliado el ámbito de aplicación de Flagrancia y vamos a abordar este tipo de violencia y desobediencias a las órdenes judiciales», agregó

Con respecto a los objetivos, contó que «se pretende terminar con esta puerta giratoria de la justicia en especial en los casos que son sorprendidos en Flagrancia. La idea es resolver todos los casos como hasta ahora siempre buscando la pretensión punitiva y logrando una pronta resolución».

Por último señaló que «desde ahora desde que se existe una sentencia condenatoria o absolutoria si hay acuerdo puede ser de un día. Cuando se vaya a juicio porque no hay acuerdo entre el fiscal y el imputado tenemos 7 días para producir la prueba nate el juez y en un proceso ordinario tardaba al menos 2 años».

Fuente: http://diariolaventana.com/

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio