LOCALES

San Juan: vecinos de «Los Berros» denuncian que se encuentran en situación de abandono

El jueves pasado más de 100 personas del departamento de Sarmiento en la localidad de Los Berros, se juntaron en la plaza “Los Berros” para reclamar por varias problemáticas muy graves por las que atraviesan en ese departamento. Los vecinos denuncian que el departamento está abandonado.

Los reclamos son varios y cada uno de ellos son bastante graves. Uno de los reclamos, es la grave situación de salud pública de la zona: Los vecinos denuncian que desde diciembre que se nombraron las nuevas autoridades directivas de salud se han tomado varias medidas perjudiciales para los vecinos que asisten al micro Hospital Los Berros. Ya que sacaron de la sala de internación, varias camillas que trasladaron a Media Agua, la zona no cuenta con una ambulancia que funcione, otro de los reclamos con respecto a la ambulancia es que hay una movilidad abandonada y tirada bajo un árbol en el hospital, la sala de RX aún no está en funcionamiento, por falta de insumos y personal.

En el caso de urgencias solo cuentan con insumos y herramientas demasiado básicas, que no sirven para contener ni para actuar en casos de urgencias. Además, los vecinos comentan que hay muchas personas en la zona que sufren cáncer y necesitan atención contantemente.

El día miércoles por la tarde la directora Analía Ríos del Hospital Ventura Lloverás se reunión con el concejal Bruno Gonzales y el doctor Mauro Carelli para dar respuesta a estas situaciones que vienen sucediendo y ya hace tiempo los vecinos vienen reclamando. La respuesta fue que el jueves por la tarde la directora se acercaba a charlar con los vecinos y a dar explicaciones, pero que en caso de urgencias las personas serán trasladadas a la zona de Media Agua, lo que genero más repudio en los habitantes de la comuna ya que no se cuenta con una movilidad como para trasladar urgencias.

El mismo jueves por la mañana en la radio Minera de Sarmiento, se comunica el intendente Mario Gustavo Martín y responde sobre esta situación, su respuesta es, que quienes reclaman son personas rentadas de un partido político barato que quieren hacer quedar mal a la gestión. Como consecuencia de estas declaraciones del intendente del departamento, la directora Ríos no se presenta a la reunión en la que había quedado con los vecinos.

Es por eso que estas personas decidieron reunirse el jueves a reclamar y exigir más respuestas y soluciones, ya que son un grupo de vecinos auto convocados que reclaman sus necesidades y se muestran también en contra de este avasallamiento de señalarlos de forma despectiva por parte de quienes deben dar respuesta y soluciones. Algunos de los vecinos comentaron que a raíz de estos reclamos reciben amenazas en sus redes sociales.

Otros reclamos se sumaron a la reunión. Además, denuncian que el trasporte de la línea 24, son movilidades sin comodidad alguna, como aire acondicionado, la frecuencia que tienen es de cada dos o tres horas.
El estado de la ruta 153, que se encuentra destruida y algunas calles que son intransitables.

Piletas publicas abandonadas, otras que se encontraban en arreglo y al final las terminaron clausurando. El servicio de cajeros fue otro en la lista de reclamos, existe solo un cajero y suele funcionar como mucho una semana por mes, los demás días se encuentra fuera de servicio.

Fuente: http://www.espaciodeopinion.com

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario