NOTICIAS

Transporte: estiman que el precio podría superar los 30 pesos

Indicaron que la inflación y el precio del combustible, a pesar del subisdio del gobierno, impacta en los costos y es imposible no afectar las tarifas.

En plena transición los empresarios del Transporte Público de Pasajeros, esperan la definción de quienes quedarán a cargo del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Tránsito y Transporte para iniciar las negociaciones por la moificación tarifaria y la próxima licitación y concesión del servicio por los próximos cinco años.

ATAP, entidad que nuclea a los empresarios del sector están preocupados porque el incrementó del combustible sigue y las petroleras anuncian aún otras subas para lo que queda de noviembre y diciembre, por lo que no descartan que los costos se vean reflejados en las tarifas. Los empresarios consideran que entre la inflación y el combustible, a pesar del subsidio del gobierno, el precio del pasaje en enero puede superar los $30 y que el escolar tendrán que diferenciarlo con el de los universitarios.

Este será de uno de los temas más complejos para la futura gestión y los funcionarios del área, que harán su debut con uno de los temas más sensibles para la comunidad.

Categories: NOTICIAS, Noticias de hoy

Deja un comentario