Paren de matarnos: en el año se registraron 216 femicidios

Así lo dio a conocer este miércoles 6 de noviembre la subsecretaria de Estadística Criminal, Mariela Budiño.

Este miércoles el gobierno argentino dio a conocer cifras que asustan: en lo que va del año se registraron 216 femicidios en el país, a los que se podía añadir 20 casos que se encuentran aún en estudio.

Los datos los dio a conocer la subsecretaria de Estadística Criminal, Mariela Budiño, quien subrayó que la tendencia indica que posiblemente se cierre el año con un descenso de los asesinatos por violencia de género.


A su vez, la funcionario destacó que las proyecciones son muy complejas, ya que noviembre y diciembre suelen ser los meses que concentran un mayor número de femicidios.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció los datos gubernamentales de 2018, cuando las víctimas fueron 275 -de los que 241 fueron víctimas directas, 27 vinculadas y 7 travesticidios-, frente las 313 de 2017, más de un 12 % de descenso.


Ante esto, la ministra Bullrich subrayó que las mujeres entre 20 y 35 años fueron las más afectadas por los femicidios durante este periodo.


Las provincias en las que comparativamente hubo un mayor número de víctimas de violencia machista fueron Neuquén, que presenta una tasa que prácticamente dobla la media argentina, y las norteñas Tucumán, Chaco y Corrientes.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio