NACIONALES

San Juan: el Fiscal de Estado intimó al Ejecutivo Nacional a restituir fondos o los denunciará penalmente

Jorge Alvo, advierte que los denunciará por los delitos de retención indebida de fondos e incumplimiento de una orden judicial, en este caso el fallo dictado por la Corte Suprema. De no concretarse la restitución, mañana realizará la denuncia penal.

En la jornada de ayer lunes el fiscal de Estado Jorge Alvo, envió carta documento a Mauricio Macri y su ministro Hernán Lacunza conminándolos a cumplir el fallo de la Corte Suprema que les ordenó restituir los fondos retraídos por las reducciones de IVA y Ganancias. Advirtiendo que, de no ser restituidos inmediatamente, los denunciará penalmente por retención indebida y violación de un mandato judicial.

De no tener respuesta este miércoles, fiscalía radicará la denuncia penal. Nación adeuda uno 7 mil millones, a la provincia.

El Fiscal Alvo intimó a Macri y al titular del Palacio de Hacienda a que: “Proceda por intermedio de los órganos de su dependencia a restituir o compensar los indebidos detraimientos de los recursos de coparticipación federal”.

En el escrito, sostiene que de parte del Presidente hay: “Una inadmisible y persistente actitud de resistencia a cumplir con el decisorio judicial aludido, en perjuicio de los intereses de la provincia de San Juan”.

En la intimación advierte que:” Si no se pone al día, lo denunciará por los delitos de retención indebida de fondos e incumplimiento de una orden judicial, en este caso el fallo dictado por los miembros de la Corte Suprema”.

Recordemos que el Gobierno de San Juan presentó tres demandas por fondos adeudados por Vialidad Nacional, los fondos de mantenimiento a presos federales, ayudas sociales, antiguas obras de cloacas y programas de salud.

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario