SALUD: en el mes de septiembre los medicamentos sufrieron un incremento del 3%

Mauricio Barceló, presidente del Colegio Framacéutico, dijo que esta suba comprende a 33 mil productos.

En la mañana de este viernes el Presidente del Colegio Farmacéutico de San Juan Mauricio Barceló, se refirió al incremento de precios en los medicamentos que llegó al 96 por ciento en lo que va del año. En septiembre aumentaron 33 mil productos un 3 por ciento.

“En lo que va del año los medicamentos aumentaron un 96 por ciento. La información de último momento que tenemos es que en este mes de septiembre en 33 mil productos el incremento fue del 3 por ciento, aún octubre no lo tenemos, pero debe ser similar. Es lamentable perjudica al sector farmacéutico y a los consumidores. En este segmento están medicamentos venta libre, bajo receta y comunes”, sostuvo Barceló.

Por otra parte, el presidente de la entidad Barceló detalló: “La situación es muy difícil, el aumento de precios por el descalabro cambiario por las elecciones es muy complicado hay farmacias que tienen desabastecimiento. No se puede stockear. Algunos medicamentos son de venta libre se venden rápido, pero hay medicamentos que son específicos que no tienen mucho movimiento y cuando se va renovar el precio es mucho mayor al que se vendió. Muchas personas dejaron de comprar medicamentos lo que es muy grave, ya que el deterioro de la salud de la población va desmejorando. Muchas personas comenzaron a comprar en cuotas con las tarjetas de crédito”.

Barceló, advirtió que el precio de los medicamentos esta desregulado, lo fijan los laboratorios, hay un precio sugerido para la atención social. Para las obras sociales hay un precio fijado. El precio para contado puede cobrar lo que quiera.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio