LOCALES

UTA reclama un aumento del 20%

El gremio pedirá un incremento en relación a la inflación acumulada. Será entre este lunes y el miércoles próximo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera el dirigente Roberto Fernández, solicitará esta semana a las cámaras empresarias una recomposición salarial frente a los últimos índices de inflación que rondaría el 20%.

La semana pasada, Fernández había anticipado la decisión gremial del reclamo y esste lunes el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, confirmó en diálogo con Télam «el pedido de recomposición».

Caligari puntualizó: «Como que ya se venció el último entendimiento y en su momento habíamos acordado una cláusula de revisión sobre la suba de la inflación, vamos a solicitar alrededor de un 20 por ciento de aumento».

Según explicó el secretario de prensa de la UTA, «el incremento será a diciembre y el encuentro con los representantes de las cámaras empresarias se llevará a cabo entre mañana y el miércoles».

«La paritaria de la UTA establece un mecanismo de ajuste cuatrimestral acorde a los niveles inflacionarios que hoy está en 20 por ciento, lo que no quita que la inflación supere ese porcentaje», sostuvo.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario