Inicio

Femicidio de Brenda: el Juez procesó a Álvarez

Diego Alvarez está acusado de los delitos de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por violencia de género, se considera probado los excesivos celos y las situaciones de violencia. Además, le trabó embargo por un millón de pesos.

En la jornada de ayer lunes, el titular del Tercer Juzgado de Instrucción Guillermo Adárvez procesó con prisión preventiva a Diego Álvarez (28) por estrangular, matar, prenderle fuego y enterrar a su esposa Brenda Montaña Requena (24 años, madre de dos hijos). El juez calificó el delito como homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por violencia de género, pues consideró probado los excesivos celos y las situaciones de violencia a las que era sometida la víctima, como no tener un celular o no salir, siquiera con sus hermanas, dijeron fuentes policiales.

Álvarez, también fue procesado por agredir a José Guajardo (24), a quien lesionó en una mano que usó para cubrirse cuando le lanzó un trozo de escombro, y también por coaccionarlo, diciéndole que lo mataría si no se iba aquella mañana del 11 de julio, cuando los sorprendió con su esposa Brenda Requena.

La situación del esposo de la joven asesinada, se complicó con la declaración de los chicos a los que les ofreció dinero y trató de alejarlos del lugar donde fue encontrado parte del cuerpo de la joven calcinado.
El juez además le impusó un embargo de un millón de pesos sobre su bienes.

SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA O CONOCÉS A ALGUIEN EN ESA SITUACIÓN LLAMÁ A LA LÍNEA 144 O ACERCATE A LA COMISARÍA MÁS CERCANA. EL MACHISMO MATA. VIVAS NOS QUEREMOS.

Categories: Inicio, NOTICIAS

Deja un comentario