NOTICIAS

Chubut: Tras la muerte de las docentes en lucha se decretó paro nacional

Un grupo de docentes que comenzaba un acampe en el lugar fue reprimido por efectivos de Infantería. La fuerza lanzó gas pimienta.

Un grupo de docentes que este martes por la noche había trasladado el acampe desde el Ministerio de Educación hacia las puertas de la Legislatura provincial, ubicada a dos cuadras, se enfrentó con la Infantería, luego de que se conociera el lamentable accidente ocurrido en la Ruta 3 camino a Comodoro, en donde murieron dos docentes que habían participado de la marcha al mediodía.

Cuando los docentes se aprestaban a acampar a las puertas de la Legislatura, la presencia de la Policía exaltó los ánimos de los manifestantes, quienes terminaron destrozando vidrios de las puertas de acceso, al tiempo que la Policía reprimió con gas pimienta.

Los manifestantes se mantuvieron en el lugar y advirtieron que seguirán toda la noche, al tiempo que exigieron la presencia de los diputados provinciales.

Asimismo, se organizaba una «marcha de velas» al Hospital de Trelew, en donde están internadas las docentes heridas.

Debido a esto CTERA anunción un paro de 24 horas en todo el país en apoyo a los decentes de Chubut que hace 90 días sin clases por falta de pago.

Categories: NOTICIAS

Deja un comentario