NOTICIAS

Crisis: en la provincia cierran dos locales por mes

Desde la Cámara de Comercio de San Juan, aseguran sobre que los comerciantes viven en crisis permanente.

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, habló sobre la crisis que atraviesan los comerciantes sanjuaninos en el contexto nacional que cada vez estás más complicado. 

«Ya lo veníamos diciendo hace meses, los rubros que más han sufrido una caída en el consumo son los materiales de construcción, indumentaria, calzado y alimentos. Nos tiene bastante preocupados porque se está perdiendo poder adquisitivo no se reactiva el consumo, los números lo reflejan así. Si uno compara, por ejemplo, el mes anterior con este mes, vemos que hay casi 6 o 7 puntos de diferencia», aseguró Rodriguez. 

Para el comerciante el principal problema que afecta a los negocios es la incertidumbre a nivel nacional. «El comerciante tiene que seguir viviendo y se encuentra con la situación de que la mercadería que viene de los fabricantes viene sin precio o viene a precio dólar futuro, mucho más caro de lo que hoy existe, es como una inflación en dólares», manifestó Rodríguez. Según el dirigente, los números del Sindicato de Comercio también son alarmantes ya que «se están perdiendo dos puestos de trabajo por día en el comercio sanjuanino» y además, según los números que maneja el comerciante «cierran dos negocios por día en Capital». 

Categories: NOTICIAS

Deja un comentario