La Secretaria General Mirna Moral del Sindicato Empleados de Comercio, sostuvo que en agosto hubo 29 despidos en el sector.
Mientras buscan trasladar el asueto por el «Día del Empleado de Comercio» y conformar la Cámara de Comercio de San Juan, el Sindicato Empleados de Comercio denuncian la pérdida de 500 puestos de trabajo, en lo que va de este 2019.
Mirna Moral, secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio, sostuvo que la retracción en las ventas en electrodomésticos e indumentaria está incidiendo y la gente compra lo necesario y esencialmente alimentos.
“La situación provocó que en lo que va del año, hayamos registrado ya 500 despidos sobre todo en las empresas de limpieza. Si hablamos del último mes relevado que fue el de agosto, detectamos unos 20 despidos”, sostuvo la dirigente gremial.Moral, fue cauta pero reconoció que es muy difícil que la situación se revierta. Manifestó que la gente no realiza grandes compras, a pesar de las campañas de financiación con tarjetas tampoco las utilizan por los intereses y costos
Categorías:NOTICIAS