notas portada

La Universidad cuenta con su primera Licenciada trans

Se trata de la Licenciada en Trabajo Social Evangelina Sánchez, quien obtuvo su titulo el pasado viernes en la Facultad de Ciencias Sociales.

El viernes 30 de agosto no fue un día más en la Universidad Nacional de San Juan, y especialmente en la FACSO. Por primera vez en la vida académica de esta Casa de altos estudios, obtenía su título de grado como Licenciada en Trabajo Social, Evangelina Sánchez, una chica transgénero de 26 años, luego de 6 años de esfuerzo.

Evangelina cursó estudios primarios en el Colegio Don Bosco y luego en Santo Domingo y tras seis años de estudio en la FACSO, logró recibirse con su tesis referida a violencia de género.

El Departamento de Trabajo Social de la FACSO publicó la noticia en redes sociales: “Felicitaciones para la Lic en Trabajo Social. Angelina Barbara Sanchez que hizo Historia en la UNSJ, orgullosxs porque marcaste un antes y un después, por que sos un ejemplo y allanaste el camino para les que vienen, por que a partir de vos la palabra inclusión se hizo real, una práctica diaria y constante. Suerte en esta nueva etapa que comenzás, sin duda seguirás marcando un camino, Bienvenida al colectivo profesional”, postearon.

Categories: notas portada, NOTICIAS

Deja un comentario